CATERIANO,
JIMENEZ, SAN MARTIN
TRAFICO
DE INFLUENCIAS
Por Sofía Flores
Una conversación
más parecida a una negociación de acuerdos al estilo Montesinos se develo en
una grabación sobre la indigna persecución judicial a nuestros héroes de la operación
Chavín de Huantar ,en donde nuestra máxima autoridad judicial el Dr. Cesar san Martin
dejaba de lado su imparcialidad para buscar arreglos sobre un caso cuyo
criterio como juez debió defender y
protegerlos del ensañamiento de las cortes de derechos humanos, así como del
acoso político de personajes enemigos del fujimorismo, quienes siempre buscaron
y aun buscan una venganza política utilizando
cobardemente a los comandos ejecutores
de una operación de rescate llena de gloria a nivel internacional, pero que en
su patria, legisladores cual mismos fariseos de la ley como el Dr. Cesar San Martin
le dieron la espalda , sometiéndolos hasta la fecha a indignas investigaciones juzgándolos como criminales y no reconocerlos como patriotas.
El Dr. San
Martin solo ha mostrado una faceta más, utilizar
el bien léxico legal para deslindar responsabilidades, no importando el sentido
de justicia, sino resguardándose hipócritamente
en principios jurídicos, y seguir ocasionando más desconfianza en el sistema judicial.
Ante el
descubrimiento de los audios de conversación o más bien negociación , las
fuerzas de oposición especialmente el fujimorismo han pedido la destitución de Cateriano, Jiménez y César San Martín personas implicadas en
este hecho , al respecto ya se hicieron oír los defensores entre
ellos periodistas y políticos quienes en lugar de pedir una exhaustiva investigación
y sanción , se han dedicado a especular
actos de venganza contra el Dr. San Martin por haber condenado al ex presidente
Fujimori, nos vemos así ante un nuevo blindaje en un ambiente falto de ética e
imparcialidad.
La corrupción,
el atentado contra los derechos humanos, el tráfico de influencias, los negociados,
no son sello de un partido político o gobierno, estos actos deshonestos no
tienen bandera, los tuvimos a lo largo de toda nuestra historia democrática,
los tenemos ahora los seguiremos
teniendo mientras hayan personajes sin
conciencia dispuestos a transar, encubrir y blindar con el gobierno de turno,
buscando beneficios personales.
Un nuevo
blindaje se asoma en el panorama del gobierno de Ollanta Humala encubrir a
personajes como Cateriano, Jiménez y César San Martín
, utilizando los escribas y fariseos del sistema jurídico que están a disposición
del partido de Gana Perú .
Ante
ello se olvida el nacionalismo uno de
los fundamentos del partido de Ollanta, así como se sigue dando la espalda hacia los
defensores de la patria, ante la inexistencia de justicia en el Perú, dando como resultado
colocar en el mismo nivel al criminal con el ciudadano responsable o lo que es
peor al defensor de la ley.
Mientras
existan profesionales incapaces de guardar ética e imparcialidad, seguirán siendo
los peones utilizados para el blindaje, levantando una cortina de humo buscando
denigrar la imagen del fujimorismo, bien sabemos el gobierno de Ollanta Humala no
tiene fundamentos realistas para explicar los encubrimientos y blindajes, solo
tiene que recurrir hacia el resentimiento de los enemigos del fujimorismo atacándolos
por decirles la verdad.
Una grabación
que demuestra intercambio de actitudes para salvaguardar intereses, un juez el
Dr. San Martin que debió mantenerse al
margen respetando la investidura de su cargo.
El Dr. Cesar
san Martin podrá seguir perdiéndose entre el cinismo y la hipocresía de sus
bien enunciados legales, pero a la luz de los hechos será siempre una clara representación de una autoridad cuyos
principios fueron fáciles de negociar, aun sabiendo la injusticia y haber
faltado al fiel cumplimiento de sus principios como juez, todo aquello
quedara plasmado en su conciencia así
como en la de todos los peruanos honestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario