viernes, 9 de agosto de 2013





CATERIANO, JIMENEZ, SAN MARTIN

TRAFICO DE INFLUENCIAS

Por  Sofía Flores

 

Una conversación más parecida a una negociación de acuerdos al estilo Montesinos se develo en una grabación sobre la indigna persecución judicial a nuestros héroes de la operación Chavín de Huantar ,en donde nuestra máxima autoridad judicial el Dr. Cesar san Martin dejaba de lado su imparcialidad para buscar arreglos sobre un caso cuyo criterio como juez debió defender  y protegerlos del ensañamiento de las cortes de derechos humanos, así como del acoso político de personajes enemigos del fujimorismo, quienes siempre buscaron y aun  buscan una venganza política utilizando cobardemente a los comandos  ejecutores de una operación de rescate llena de gloria a nivel internacional, pero que en su patria, legisladores cual mismos fariseos de la ley como el Dr. Cesar San Martin le dieron la espalda , sometiéndolos hasta la fecha a indignas  investigaciones juzgándolos como criminales  y no reconocerlos  como patriotas.

El Dr. San Martin  solo ha mostrado una faceta más, utilizar el bien léxico legal para deslindar responsabilidades, no importando el sentido de justicia, sino resguardándose  hipócritamente en principios jurídicos, y seguir ocasionando más desconfianza en el sistema judicial.

Ante el descubrimiento de los audios de conversación o más bien negociación , las fuerzas de oposición especialmente el fujimorismo han pedido la destitución de  Cateriano, Jiménez y César San Martín personas implicadas en este  hecho , al respecto  ya se hicieron oír los defensores entre ellos  periodistas y políticos  quienes en lugar de pedir una exhaustiva investigación y sanción , se han dedicado  a especular actos de venganza contra el Dr. San Martin por haber condenado al ex presidente Fujimori, nos vemos así ante un nuevo blindaje en un ambiente falto de ética e imparcialidad.

La corrupción, el atentado contra los derechos humanos, el tráfico de influencias, los negociados, no son sello de un partido político o gobierno, estos actos deshonestos no tienen bandera, los tuvimos a lo largo de toda nuestra historia democrática, los tenemos ahora los  seguiremos teniendo mientras hayan personajes  sin conciencia dispuestos a transar, encubrir y blindar con el gobierno de turno, buscando beneficios personales.

Un nuevo blindaje se asoma en el panorama del gobierno de Ollanta Humala encubrir a personajes como Cateriano, Jiménez y César San Martín , utilizando los escribas y fariseos del sistema jurídico que están a disposición del partido de Gana Perú .

Ante ello se olvida el  nacionalismo uno de los fundamentos del partido de Ollanta, así como  se sigue dando la espalda hacia los defensores  de la patria,  ante la inexistencia  de justicia en el Perú, dando como resultado colocar en el mismo nivel al criminal con el ciudadano responsable o lo que es peor al defensor de la ley.

Mientras existan profesionales incapaces de guardar ética e imparcialidad, seguirán siendo los peones utilizados para el blindaje, levantando una cortina de humo buscando denigrar la imagen del fujimorismo, bien sabemos el gobierno de Ollanta Humala no tiene fundamentos realistas para explicar los encubrimientos y blindajes, solo tiene que recurrir hacia el resentimiento de los enemigos del fujimorismo  atacándolos  por decirles la verdad.

Una grabación que demuestra intercambio de actitudes para salvaguardar intereses, un juez el Dr. San Martin  que debió mantenerse al margen respetando la investidura de su cargo.

El Dr. Cesar san Martin podrá seguir perdiéndose entre el cinismo y la hipocresía de sus bien enunciados legales, pero a la luz de los hechos será siempre una clara  representación de una autoridad cuyos principios fueron fáciles de negociar, aun sabiendo la injusticia y haber faltado al fiel cumplimiento de sus principios como juez, todo aquello quedara  plasmado en su conciencia así como en la de todos los peruanos honestos.